martes, 1 de junio de 2010

"Divided" - Kelley Armstrong - Capitulo 3


Divididos - CAPITULO 3

Traducido por Siennah


El agujero era lo suficientemente grande como dejar a Simon pasar a través. Cuando arranque el resto de la rejilla de ventilación, era lo suficientemente grande para mí, también. Saqué mi cabeza afuera y mire al exterior hacia el techo casi plano.

Subí en hombros a Simon. "No te…"

"…pongas de pie y llames la atención sobre ti mismo. Lo sé." No soy un imbécil, agregó con su mirada. Él siempre tomaba este tipo de cosas de manera equivocada. Chloe, también. Si les daba una sugerencia amistosa, es sólo porque me estoy asegurando que saben qué hacer, no porque supongo que no lo saben.

Por supuesto, Simon diría que si se trataba de una sugerencia amistosa, debería hacerla sonar un poco más amigable. Nunca puedo recordar esa parte, sin embargo. Para mí, la instrucción es lo importante, no la forma en que está dicha. ¿Él querría ser disparado porque se ponía de pie mientras le estaba pidiendo que por favor tenga cuidado y no se levante?

Me arrastré a través. Estábamos cerca del frente del edificio. Mientras estábamos a cuclillas allí, un camión llego hasta las puertas. Agarre el brazo de Simón para tirarlo hacia atrás. Él me dio otra mirada, una que señalaba que no iba a ir a ninguna parte.

Le tenía aún a mi lado mientras la camioneta se detuvo. Un hombre corpulento salió, abrió las grandes puertas y las empujó hacia atrás. Luego regresó a su camioneta y se estacionó en el parqueadero de los empleados.

"La fábrica está abierta por el día," dijo Simon con una sonrisa. "Lo hicimos. Si los empleados están llegando, puedes apostar que Davidoff y sus muchachos se están yendo".

"Es domingo," le dije.

"¿Y? Horas extras. "

No estaba tan seguro. El hombre lucia como un empleado, ¿quién mas estaría abriendo las puertas? Pero aún así...

"Vamos a buscar a Chloe y Rae", dijo Simon, levantándose de la posición en cuclillas.

"Todavía no."

"¿Qué?"

"Sólo espera."

"¿Esperar? Deberíamos habernos ido hace más de una hora. Necesitamos…"

"Estarán bien."

"¿Sí? ¿Estás seguro?"

No lo estaba, y eso me molestaba. No confiaba en que Rae permaneciera en el almacén, y sabía que Chloe no la dejaría salir sola. Aun no estaba seguro de si había oído mis instrucciones. Estaba enojado conmigo mismo por no haberme asegurado. Estaba cabreado con Simón por haber accedido a dejar que venga Rae junto a nosotros. Estaba cabreado con Chloe por no dejarme en la Casa Lyle cuando le dije que lo hiciera.

"Ella se suponía que debía ir contigo," le dije. "Ese era el plan. Ella fastidio el plan".

"¿Perdón? ¿Estás diciendo que Chloe se merece ser atrapada porque se quedó atrás para asegurarse de que estabas bien?"

"Por supuesto que no. Pero si ella hubiera seguido el plan, nada de esto…"

"…habría sucedido? ¿Cómo infiernos puedes saber eso? De hecho, estoy seguro de que no tuvo nada que ver con ustedes dos siendo avistados por Gill, porque esos tipos iban a ir tras nuestros talones tan pronto como Rae y yo llegásemos aquí. No hay manera de que tuvieran tiempo para reunir a un equipo tan rápido."

"Está bien, pero aun…"

"Pero aún es la culpa de ella. De algún modo, de alguna manera, la culpa es de Chloe porque siempre es culpa de Chloe."

"Yo nunca…"

"¿Cuál demonios es tu problema con ella de todos modos? En los últimos pocos días, ha aprendido que es una nigromante. Ha descubierto que hay todo un mundo sobrenatural allí afuera. Y se ha ajustado. Yo no podría haber hecho eso. Sería un inútil. Estaría asustado y en negación total".

"Lo está haciendo bien. Dije eso esta mañana."

"A mí. No a ella." Negó con la cabeza. "No importa. Lo que sea tu problema con Chloe…"

"No tengo un problema con Chloe. Tienes razón. Si podemos llegar a ella, deberíamos. Tan pronto como sea posible. "



Sólo que no podíamos. Cuando llegamos a la parte trasera del techo, vimos a Davidoff y a la señora Talbot, la enfermera jefe de la Casa Lyle, dialogando. Justo en el camino que necesitábamos tomar para llegar al almacén. Examine la parte de atrás del estacionamiento por otra ruta alrededor, pero de cualquier manera que nos fuésemos, teníamos que cruzar ese camino.

"Ese empleado se presentó así que tendrán que despejar el edificio," dijo Simon. "Ahora estarán tratando de averiguar qué hacer. ¿Irse? O contarles a los tipos de la fábrica y decirles que somos fugitivos, pidiéndoles que les ayuden a buscarnos."

"Tenemos que esperar."

Él miró hacia el almacén, y sabía que estaba preocupado por Chloe. Después de un segundo, él lo sacudió.

"Tienes razón," dijo. "Ella está bien. Le dijimos que esperara, así que esperara, y si eso no es seguro, encontrará un nuevo lugar para esconderse y volver. Tenemos un plan. Ella se adherirá a este."

Tratamos de encontrar un punto de vista donde podríamos mirar hacia el almacén, en caso de que Chloe y Rachelle se fueran. Pero no había lugar seguro con una vista perfecta.

Después de unos minutos, ni siquiera podíamos ver a Davidoff y Talbot. Se habían movido hacia la puerta de salida. ¿Habían vuelto de nuevo al interior? ¿O estaban haciendo guardia bajo el saliente? No podía verlos y estaban demasiado lejos para que los escuchara. Así que esperamos.



¿Chloe esperaría por nosotros? Cuando esto me cayo, ¿quiénes éramos nosotros para ella? Sólo un par de chicos que conoció hace una semana atrás. Los chicos que le habían ayudado a entender lo que era y prometieron ayudarla con eso, pero aún malditamente cercano a unos extraños.

¿Y quién era Chloe para mí? Alguien de quien había tomado ventaja. Alguien que había ayudado porque ella era la clave para conseguir que Simón saliese fuera de la Casa Lyle. Al menos, así es como esto empezó.

Chloe llegó a la Casa Lyle hace una semana. Las enfermeras anunciaron esto diciendo que había una chica nueva, así que tuvimos que limpiar. O los otros tuvieron que limpiar. No se me permitió salir. Era demasiado peligroso. En enero, había lanzado a un niño contra una pared y roto su espalda. Eso comenzó la cadena de eventos que condujeron a la desaparición de nuestro padre, y que Simón y yo viniésemos a la casa Lyle.

Podría replicar que el chico había ido detrás de Simon con un cuchillo. Podría replicar que no le había tirado muy fuerte. Podría replicar que no había querido hacerle daño, y que todo el mundo lo mal entendió porque no sabían que tenía súper-fuerza. Pero yo sabía que tenía súper-fuerza, así que debería haber sido más cuidadoso.

Suficiente de esto. La nueva chica llego. Yo estaba allí. Si hubiera sido Simon, él habría bajado a presentarse, hacerla sentir bienvenida. No salí de mi habitación. Ni siquiera escape para darle una mirada a ella. No era importante. No me importaba.

Sólo empecé a importarme cuando Simón lo hizo. Cuando la encontró en la cocina, había coqueteado con ella, luego después de que nos fuésemos, dijo que era linda. No me había dado cuenta de esto. Me había dado cuenta del brillo en sus ojos cuando él lo dijo, y allí es cuando comencé a prestar atención.

A Simon le gustaban las chicas. Siempre lo había hecho. A ellas les gustaba él en respuesta. Cuando llegamos a Casa Lyle, sin embargo, eso cambió. Ellas todavía gustaban de él, una en particular, Tori, hizo una idiota de sí misma enamorándose de él. Pero él no estaba interesado. Dijo que eso se debía a que, si ellas estaban en la Casa Lyle, tenían problemas y no quería aprovecharse de estos, pero mientras estaba seguro de que era un factor, la verdad es que Simon había cambiado. Se había retirado. Apenas alguna vez sacaba su cuaderno de dibujo y nunca era más que cortésmente amistoso con las chicas.

Así que cuando dijo que pensaba que Chloe era linda, sabía que algo había cambiado. No era que había encontrado a la chica de sus sueños, pero estaba finalmente volviendo a ser el mismo. Despertando. Y cuando lo hiciera, podría convencerlo de salir y encontrar a nuestro padre.

Luego vino un golpe de suerte que no podía haber imaginado. Durante el almuerzo, Tori nos dijo por qué Chloe estaba en la Casa Lyle. Porque veía fantasmas. Eso captó mi atención tan rápido que casi me ahogue sobre mi cazuela. Miré hacia arriba, y cuando vi el horror en los ojos de Chloe, sabía que Tori estaba en lo cierto.

No sabía mucho acerca de la esquizofrenia, pero había leído un poco sobre esta cuando hice un proyecto sobre los receptores de la dopamina. Algunos esquizofrénicos tenían alucinaciones auditivas y visuales. Realmente creían que estaban escuchando y viendo estas cosas. Así que si eras un esquizofrénico, ¿no admitirías "ver fantasmas" y hacerles dar cuenta a todos los demás que eran idiotas por no verlos?

No era una teoría perfecta. Llevaba investigación, sin embargo. Cuando Chloe se quedó en el sótano para doblar la ropa lavada, me escabullí hacia abajo. La capte hablando con un fantasma, y sabia por su reacción que no era esquizofrénica. Ella era un nigromante.

No podría haber pedido un mejor golpe de suerte. A Simon finalmente le gustaba una chica de nuevo, y era una sobrenatural. Ella necesitaba ayuda. Nuestra ayuda. O, en este caso, la ayuda de él. Chloe era pequeña, linda y tímida, justo el tipo de chica para dejar salir afuera al caballero de brillante armadura interior de Simón. Él podía ayudarla, y todo lo que tenía que hacer era sacarla de la casa Lyle y encontrar a nuestro padre.

Así que la use. Chloe no era tonta. Se dio cuenta de esto. Me enfrentó, y cuando lo admití, aun así accedió ir junto a él con todo porque sabía que era la mejor opción. Allí fue cuando empecé a notarla a ella como algo más que la chica que podría ayudarnos a salir de la Casa Lyle. Fue entonces cuando empecé a verla como una persona. Y, por desgracia, allí es cuando empecé a sentirme responsable por ella.

Había usado a Chloe, y me sentía mal por eso, pero ella parecía haberlo superado. La ayude a contactar algunos fantasmas y me ayudó con mi Cambio. ¿Y que si ahora, sin embargo, ella estuviese pensando de nuevo en mi plan y preguntándose si realmente tenía intención de volver a por ella? ¿Por qué no solo sacar a Simon fuera de peligro y sólo seguir adelante sin mirar atrás?

No haría eso, no ahora, después de empezar a sentirme responsable de ella. Pero ella no tenía ninguna manera de saberlo. Ninguna razón para no irse.

Era casi una hora después de que estuvimos seguros de que Davidoff y los demás se habían ido. Para entonces, más empleados habían llegado y no había nadie tanteando el patio en busca de nosotros, lo cual parecía querer decir que estábamos solos. Aun así, fuimos cuidadosos bajando del techo y tomamos el camino largo hacia el almacén, cortando detrás de los remolques de tractor estacionado.

Una vez dentro, Simón no pudo resistir un fuerte susurró, "Chloe? Rae? "

No le hice callar. Estaba esperando por una respuesta tanto como él lo estaba. Cuando esta no llegó, él dijo: "Probablemente no nos puede oír. Vamos a empezar a buscar."

Encontramos la puerta principal con facilidad, y desde allí, seguí el rastro hasta el lugar donde se habían estado escondiendo. Habían estado. Tiempo pasado. Estaba vacío.

FIN DEL CAPITULO

1 comentario:

Hey, ya terminaste de leer el post? Muchas gracias por hacerlo =) Si quieres puedes comentarnos tu opinión acerca de ello. Si hay algun problema de links tambien avisanos por aqui. xoxo

Seguidores

Bienvenid@s

En el blog encontraran informacion sobre libros, pelis, descargas, novedades, nuevas sagas, y mucho mas...

Es un blog que poco a poco va creciendo, y gracias a ustedes y con sus comentarios lo va a seguir haciendo.

Espero que disfruten la lectura de mis posts, y no se aburran de mis comentarios :P.

Besos y disfruten la lectura ;)


Puntuaciones:

Genial a la 10ma potencia
Muy buenos
Bueno
Regular
Desastroso



Aviso: Las descargas aqui ofrecidas de traducciones son sin animo de lucro, y para disfrute del lector, que muchas veces se ve imposiblitado/a de leer estas grandiosos libros porque aun no se publican en su pais. En su mayoria, estan puestos los creditos, si me olvide alguno pueden avisarme, asi lo agrego. Si les han gustado los libros y tienen posibilidades de comprarlos, haganlo para apoyar a las editoriales.

Para aviso de links caidos:
nightangelsbooks@hotmail.com







Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Etiquetas

Suscripciones por email

Escribe tu mail aqui:

Delivered by FeedBurner

Chat Night Angels Books

Contador online

A cantar!! :)

Afiliame

Para afiliar tu blog con el mio, copia el siguiente codigo en tu blog: Banner 1 Banner 2

Esperando...

Proyectos terminados

02.1 Divididos - Kelley Armstrong 02.2 Disenchanted - Kelley Armstrong Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

About Me

Mi foto
Cd. de Buenos Aires, Argentina
Me gusta traducir como hobbie, y también soy colaboradora en algunos blogs en mis tiempos libres. Tambien me encargo de responder consultas para Ceramica Roxi. Mi nombre es Roxana pero much@s también me conocen como Siennah, l@s invito a leer y conocer los Blogs en los que participo. Que lo disfruten! XOXO