sábado, 11 de septiembre de 2010

Ningun Humano Implicado - Capitulo 4

Capítulo 4:

TANSY LANE

Traducido por: Ella y Siennah

El médium tiene dos herramientas principales a su disposición, y no tiene nada que ver con convocar espíritus. Las herramientas son el conocimiento y las probabilidades estadísticas. O, como a menudo son llamados, lectura caliente y lectura fría.

La lectura Fría usa la probabilidad estadística para hacer conjeturas al azar acerca de una persona o una audiencia. Para ejemplo, si yo digo que veo el espíritu de un hombre, alguien que ha perdido, es un hecho el que haya perdido a un amigo o un pariente masculino en su vida. Si digo que su nombre comienza con la letra J, tal vez un nombre del medio o apodo, hay una buena oportunidad que puedas encontrar un pariente muerto masculino con la común inicial. Entonces tiras "Detalles" suministrados por su pariente muerto, hablando rápido, dando forma a mis respuestas mediante la lectura de su reacción, y pronto se convencerá de que yo estoy diciendo la verdad hablándote de tu fallecido primo Joey... que, dicho sea de paso, te echa de menos, pero es feliz y está en un buen lugar.

Entonces esta la lectura caliente, que utiliza el conocimiento previo. Tal vez conversaste con alguien de mi personal en el camino del espectáculo, son tan útiles y agradables. Tal vez escucharon hablar a tu compañero acerca de la persona que me querías poner en contacto. O tal vez escribió en ese cuestionario que se envió en el que supuestamente era anónimo. Como fuere, lo que sé es que estabas en el asiento D45 rezando para que su primo Joel venga con un mensaje. Bien, lo ha hecho y te extraña, pero está feliz y en un buen lugar.

Cuándo convoco a un espíritu específico, como Tansy Lane no puedes usar lo estadístico, por lo que la herramienta que Angelique necesitaba era del conocimiento, recuerdos de lo que había escuchado sobre el caso. Lo que planteaba un problema, teniendo en cuenta que había nacido después de ya muerta Tansy. Si hubiera obtenido el lugar después de mí, podría haberse apoyado en mis "revelaciones". Sin eso, ella estaba en problemas.

"¿Tansy? ¿Eres tu? " Angelique entornó los ojos como si tratara de ver en la oscuridad. "Ella está teniendo dificultades para pasar atreves. Eso es común con fantasmas traumatizados".

Después de dos minutos de esto, Becky le dijo al camarógrafo que dejara de grabar. Me senté sobre un banco de piedra banco de piedra y esperé mi turno. A este ritmo, no pasaría mucho tiempo.

"Yo creo poder verla ", Angelique estaba diciendo." Su cabello es claro… no, quizás oscuro”



Un susurro pasó junto a mi oído y giré, casi cayéndome del banco. Luché contra el impulso de mirar alrededor y mantuve la mirada al frente. El susurro parecía dar vueltas, apss-pss pss subieron a través de mi cuello.

Unos dedos me rozaron el brazo. Entrecerré los ojos, retirándome de la mayoría de respuestas primitivas, como respuesta mental tapé mis orejas, apretando los ojos cerrados y repitiendo, "No puedo oírte. No te puedo oír." Tan tonto e inmaduro, como me sentía, no había nada más que pudiera hacer con la gente a mi alrededor. Ignorarla y tener la esperanza de que se haya ido

Alguien me abofeteó. Una bofetada en la mejilla con tanta fuerza que me tambaleaba, jadeando. Con furia seguida de una sorpresa al imaginarme la cara de mi madre por encima de la mía, oí su voz: "No me mires de esa manera, Jaime. Yo solo quería conseguir tu atención", incluso si fuera su abofeteada aún dolía.

Llevé mi mano a mi mejilla.

Al mirar hacia arriba, vi todos los ojos puestos en mí y comprendí que había jadeado en voz alta. Aunque Angelique se había detenido fueron evidentes los ojos como puñales hacia mí.

"Lo siento, pensé que yo... " Yo negué con la cabeza. ”No importa. Lo siento."

"Oh, Dios mío, ¡tu mejilla! ", dijo Becky." Hay una marca. Brian, saca una fotografía de esto”

Maldita sea. No había nada más poco profesional que descarrilar la sesión de un colega.

La mirada Angelique era fatal. Peor aún fue el fruncimiento de ceño de Grady, que dijo que no esperaba esos trucos sucios de mí, y que debía de tener cuidado de ahora en adelante.

"No es eso…” Me froté la mejilla." Algo me picó. Lo siento mucho. Por favor, Angelique, continuo con mis disculpas."

"En realidad, le iba a pedir a Angel un descanso," dijo Becky." Pero tal vez puedas darle una mano en su lugar. Ayudare a sacar a Tansy del limbo".

"No estoy segura de que deba interferir…"

La frustración ardía en los ojos de Angelique. Su primer disparo fua un fuerte soplido. Maldito si estabas a solas

"Oh, Jaime," dijo ella, apretando mis manos. "Sería un honor si ayudaras. A menos que pienses que no puedes. Yo había oído que has estado teniendo algunos problemas últimamente..."

Me eché a reír. "Me encantaría saber quién te dijo eso. Vamos a ver lo que puedo hacer."

Después de unos cuantos minutos de intensa concentración, me secaba el sudor de mi frente. A diferencia de Angelique, había estado suficiente tiempo para que notaran mi duro trabajo. Cuando "termine", ya me temblaban las manos y los camarógrafos practicaban el zoom en ellos y mi frente relucía. Incluso Grady parecía impresionado, aunque tal vez eso era porque su mirada estaba pegada a mi pecho agitado.

"Oh, creo…”-dije por fin. "Sí, aquí... ¿Puedes oírme, Tansy?" Hice una pausa. "Bien. Solo comprobaba. Tuvimos algunos problemas para hacer contacto"

Otra pausa. A continuación, un gesto grave. "Comprendo perfectamente."

A mi alrededor, todo estaban en silencio. Incluso el delantero más experimentado se inclinó, con esperanza. Ese es el atractivo del fantasma. La esperanza de que existamos en alguna forma después de la muerte. Como fantasmas, incluso los más firmes escépticos paranormales no podrían estar más equivocados.

Jugué con la convicción que sólo un nigromante podría tener, el conocimiento de que el espíritu de Tansy Lane estaba realmente caminando en alguna parte. Pero no aquí. Ahora no. Un obstáculo menor, fácil de superar con talento para la interpretación decente.

"Yo tengo alguien aquí que quisiera hablar contigo, Tansy." Me moví a un lado.

Angelique miró a su alrededor, y luego dio un paso lento hacia atrás. "Solo hazla pasar, habla tu primero con ella."

Becky hizo un gesto al camarógrafo de adelante. "No, Jaime tiene razón. Ella ha ayudado, es tu turno”

Después de unas cuantas protestas, Angelique se rindió y empezó a tientas, casi inmediatamente, a esconderse detrás de la pretensión de que Tansy estaba fuera de su alcance.

Tome mi lugar en lugar en el banco y me prepare a mi misma contra el fantasma. Era lo único que podía hacer, sin llegar a reclamar la enfermedad y perder mi segmento. Incluso si esto fuera sólo para un DVD, sería visto solo por la gente a la que le importaba, y sabiendo algo sobre los antecedentes de Tansy tenía la ventaja de lo que iba a necesitar para superar a una aficionad y a un inglés que, esperaba, sabían poco del asunto. Así que deje que todo se quedara dónde estaba.

El espíritu me dejó sola por unos benditos minutos, y luego comenzó de nuevo. No golpeo esta vez, sólo los murmullos y movimientos suaves de mi mano que parecía extrañamente apologética.

Tendría que tratar esta cuestión. Ahora no, pero esta noche, cuando todo el mundo se había retirado. Traería mi kit y también haría una convocatoria a gran escala. Por mucho que me hubiera gustado haberlo pasado por alto, no podía correr el riesgo de que el fantasma interfiriera con el rodaje.

Cuando una mujer joven se deslizó a mi lado, lo suficientemente cerca como para llegar a la cámara me dio una sonrisa distraída y me aparte para darle espacio. Estoy acostumbrado a que la gente sigilosamente se acerque a la cámara.

La niña me miro a mi otra vez "¿Querías hablar conmigo?"

Le hice señas de que yo no podía hablar en este momento. Ya era bastante malo el que haya interrumpido a Angelique. No podía ser vista hablando con los invitados durante su segmento.

“¿Con quién está hablando?", preguntó la joven.

Me incliné más. "Ella está en contacto con el fantasma de…"

Me detuve mientras la guardia cercana se volvió a mirarme. Me di cuenta de que se veía muy bien. Comenzó con un gesto de confusión, seguida de una mirada que barría a mi alrededor, a continuación la mirada cautelosa que se le otorga a las personas que hablan con el aire.

Ya se podría pensar que sería capaz de reconocer a un fantasma. Pero aquí había una aparente corporal mujer joven con un vestido de fiesta apropiado para el evento de hoy. La única señal de que era un fantasma era que nadie le estaba prestando atención a ella, a pesar de que ella era joven y hermosa.

"¿Quién…?" Me detuve mientras recordaba sus primeras palabras. "¿Tansy?"

Ella sonrió. "¿Quién más? Tienes suerte de que capte tu mensaje. Debiste haber hecho algo mal, porque no vino directamente a través de mí. Alguien mirando el espectáculo vino a contármelo. Es tan genial. Nunca había sido convocado por una... ¿Cómo le llaman ustedes? "

"Nigromante," dije, tratando de hablar sin mover mis labios.

"Extraño." Ella indicó a Angelique. "Hablando de extraño, ¿qué pasa con esa chica?"

"¡Espera!" dijo Angelique. "Tansy está tratando de decirme algo…"

Tansy soltó una gran carcajada. "¿Piensa que está hablando conmigo? Pero no es una de ustedes. Ella no tiene ese extraño brillo."

"Ella piensa que sí."

"¿En serio?" Una sonrisa maliciosa. "Tal vez solo está haciéndolo débil esta noche. Vamos a descubrirlo."

Tansy saltó y se plantó delante de Angelique, entonces comenzó a hacerle salvajemente caras y gestos.

"¿Tansy?" Angelique estaba diciendo. "¿Hay algo que quieras decirme?"

"Además de que 'dejes de asaltar el armario de tu abuela?'" dijo Tansy. "¿De dónde sacaste ese vestido? ¿Tienda de niños o de vírgenes?"

Solté una risa, y trate de cubrirla con un acceso de tos. Angelique se giró hacia mí, con los dientes al descubierto como un enfurecido perro de compañía.

"Lo siento. Yo…" Puse mi mano sobre mi boca como si estuviera sofocando otra tos. "Voy a conseguir algo de agua. Por favor, continua."

"No, ya que estás tan entrenada en realizarlo, Srta. Vegas, vamos darte un intento."

Becky asintió, sus ojos suplicantes hacía mí para tomar el relevo. Me acerqué.

"Ahora, esto será genial," dijo Tansy. "Muéstrale cómo realmente se hace."

"¿Tansy?" Me asomé a la oscuridad. "¿Todavía estás aquí?

"Oh, vamos. No juegues a eso. ¡Esto es lo más cerca de lo que he estado a una cámara en treinta años!"

"¿Qué pasa?" Angelique se burló. "Déjame adivinar. Ella está desvaneciéndose. La sobrecargue."

"Podría ser. Pero puedo probablemente…" Me asomé al oscuro jardín. "Apenas la puedo divisar. Ella es pequeña. Tal vez de tu tamaño. Piel pálida, pero cabello largo y negro y casi... ojos de color cobre."

"Eso es por lo que me dieron el papel en Lily White," dijo Tansy. "Pensaban que parecía exótica, como una hada debería ser. Mamá siempre decía que era porque mi padre era italiano, pero en realidad, era negro. Quiero decir, afro-americano. Murió en Vietnam, y los padres de ella le hicieron difundir esa historia sobre él siendo italiano".

Debí haber sido obvia en estar escuchando algo, porque Becky me empujó para retransmitir el mensaje. Después de un estímulo de Tansy, lo hice.

La multitud se apretó aún más, dándome su completa atención. Podría decir que era el amor por los chismes, pero siempre he pensado que eso pone demasiado en sí mismo. A la gente le gustan las historias, y ¿que eran los chismes sino historias?

"¿Afro-americano?" dijo Angelique. "No puedes probarlo."

"Comprueba mi certificado de nacimiento," dijo Tansy.

Transmití el mensaje. Becky le indicó a su asistente que lo escribiera, aunque él ya estaba garabateando furiosamente.

Así que seguimos. Era una artista nata de la comedia, Tansy obsequió al público con bromas y anécdotas hasta que no hubo ningún rostro distraído en la multitud.

"Esto es una pérdida de tiempo," Angelique finalmente interrumpió. "Pregúntale lo que realmente queremos saber. Por lo que la llamamos aquí. ¿Cómo murió?"

"Estoy seguro de que eso no es un gran secreto. Dile que me pregunte algo bueno." Tansy sonrió. "Como de qué color era la ropa interior que llevaba puesta."

"Esto es ridículo," Angelique rompió cuando no transmití su pregunta. "¿No quiere un cierre? ¿El culpable de la fiesta llevado ante la justicia?"

Tansy arrugó la frente. "¿Culpable de la fiesta?"

Los últimos minutos de la muerte violenta de un fantasma son borrados una vez que pasa al más allá. Tansy incluso quizás ni siquiera sabía que había sido asesinada e iluminarla sobre eso era una crueldad que nunca infligiría. En su lugar, extendí la mano, como si la estuviese empujando de nuevo.

"¡Tansy! ¡Espera! Ella no quería decir…" Cuando Tansy alzó una ceja, murmuré "Debes irte," luego dije, "Tansy! Por favor. No te traeremos a colación nada de eso de nuevo. Regresa."

"Está bien" ella suspiró. "Me iré. Pero, ¿puedo hablar contigo más tarde?"

Dudé. Cuando un fantasma dice: "Me gustaría hablar contigo," lo que quiere decir es: "Quiero que hagas algo por mí." Pero Tansy me había ayudado. Aunque probablemente no le podría devolver el favor, al menos podía oírla. Así que asentí con la cabeza, y desapareció.

"No sé cómo voy a superar eso," se rió Grady mientras caminaba fuera de cámara.

"Me temo que no tendrás la oportunidad esta noche," dijo Becky.

La sonrisa cordial de Grady se puso rígida.

"Ya hemos acumulado horas extras para el equipo, y eso es algo que definitivamente me importa decirle al señor Simon en el primer día." Hizo un gesto para que Angelique se adelantara. "La próxima vez, dulce, si estas teniendo problemas, no lo empujes. Deja que los demás tomen su turno. Es lo justo."

Las mejillas de Angelique se enrojecieron. Me enoje con mi bolso de noche, como si no hubiese escuchado. Sin importar cuan suave fuera la reprimenda de Becky, debería haberse sido hecha en privado. Los artistas tienen que enfrentarse a la crítica del público con cada reseña o irritable blog, y a nadie le gusta recibir más de lo necesaria.

De haber sido Becky más experimentada, también debería haber sabido que no había razón para robar a Grady su segmento. Él era lo suficientemente astuto para saber que su actuación palidecería después de la mía y le hubiera sugerido a ella que se estaba haciendo tarde, y se habría ofrecido a dar un paso al costado.

En vez de suceder eso, Angelique fue humillada, Grady fue insultado, Claudia estaba indignada en su nombre, y los tres enojados mientras Becky me felicitaba por mi "impresionante" desempeño. Había vuelto hostiles a ambos de mis coestrellas, descubierto que el jardín estaba atormentado por un espíritu malvado y levantado falsamente las esperanzas de un fantasma asesinado. Todo en mi primer día, en el show que esperaba llevaría a mi carrera al siguiente nivel. Para comenzar un futuro estrellato.





Una vez que estuve en mi cuarto, mi decisión, de escaparme y realizar una convocación completa, vaciló. Me decía a mí misma que no podía enfrentarme a una decepcionada Tansy, debía estar ahí fuera esperando. ¿Qué pasa si sabía que había sido asesinada y quería que yo encontrase a su asesino? Mis tripas se retorcieron ante el pensamiento.

Rechazar a fantasmas que querían entregar mensajes era bastante difícil. Por mucho que me quería decir: "Oye, ¿me veo como un servicio de mensajería?", yo podía ser para un fantasma, la única oportunidad en la otra vida para conseguir llevar ese mensaje, e incluso si fuera algo tan mundano como "Dile a mi esposa que la quiero," esto significaba el mundo para ellos, y dolía rechazarlo.

A veces, si fuera lo bastante fácil, lo haría. Pero ¿encontrar y castigar a un asesino? Era imposible. Decir no a la entrega de mensajes no era nada comparado a decirle a una niña asesinada que, aunque incluso si me diese un nombre y dirección, no había manera de que pudiera llevar al asesino ante la justicia.

Sin embargo, tendría que hacer frente a Tansy, tarde o temprano, y en el fondo sabía que lo que realmente me mantenía lejos de ese jardín esta noche era el miedo. No del espíritu que me había abofeteado, sino la posibilidad de que ningún espíritu me hubiese abofeteado. Que yo me estuviese finalmente perdiendo.

La locura es la herencia de este "Regalo", la cual me da más pesadillas con cada año que pasa. Jeremy me estaba ayudando a lidiar con esta cuestión. Él tiene algo de experiencia con los fenómenos psíquicos en sí mismo, y nadie es mejor en discernir argumentos lógicos. No todos los nigromantes se vuelven locos, señalaba. Nunca había negado o abusado de mi poder, lo cual, a menudo, era la causa de la locura. Yo era de otra manera sana y tenía una buena red de apoyo.

Pero cada vez estoy convencida de que estoy sobre reaccionando, que voy a conducirme hacia la locura yo misma de tanto preocuparme por volverme loca, veo a mi fuerte y obstinada abuela quien murió atada a una cama, siendo alimentada como una niña, despotricando sobre fantasmas incluso que yo no podía ver. Luego, después de ayudar a Jeremy en Toronto el otoño pasado, tenía otra imagen que añadir, la de una nigromante estando tan loca que apenas podía pasar por humana.

Por mucho que me aferraba a las razonables palabras de Jeremy, sentía a mi confianza deslizándose fuera... y mi cordura deslizándose con ella. Así que, mientras parte de mí decía: "No te estás volviendo loca, así que has contacto con ese fantasma y demuéstralo," otra, más tranquila pero más persuasiva parte decía: "¿No es mejor sólo decirte a ti misma que podrías haber hecho contacto, si hubieses intentado lo suficiente?"

No, yo no cedería al miedo.

Tomé mi bolso de nigromancia de su escondite y baje por las escaleras.

FIN DEL CAPITULO

0 comentarios:

Seguidores

Bienvenid@s

En el blog encontraran informacion sobre libros, pelis, descargas, novedades, nuevas sagas, y mucho mas...

Es un blog que poco a poco va creciendo, y gracias a ustedes y con sus comentarios lo va a seguir haciendo.

Espero que disfruten la lectura de mis posts, y no se aburran de mis comentarios :P.

Besos y disfruten la lectura ;)


Puntuaciones:

Genial a la 10ma potencia
Muy buenos
Bueno
Regular
Desastroso



Aviso: Las descargas aqui ofrecidas de traducciones son sin animo de lucro, y para disfrute del lector, que muchas veces se ve imposiblitado/a de leer estas grandiosos libros porque aun no se publican en su pais. En su mayoria, estan puestos los creditos, si me olvide alguno pueden avisarme, asi lo agrego. Si les han gustado los libros y tienen posibilidades de comprarlos, haganlo para apoyar a las editoriales.

Para aviso de links caidos:
nightangelsbooks@hotmail.com







Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Etiquetas

Suscripciones por email

Escribe tu mail aqui:

Delivered by FeedBurner

Chat Night Angels Books

Contador online

A cantar!! :)

Afiliame

Para afiliar tu blog con el mio, copia el siguiente codigo en tu blog: Banner 1 Banner 2

Esperando...

Proyectos terminados

02.1 Divididos - Kelley Armstrong 02.2 Disenchanted - Kelley Armstrong Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

About Me

Mi foto
Cd. de Buenos Aires, Argentina
Me gusta traducir como hobbie, y también soy colaboradora en algunos blogs en mis tiempos libres. Tambien me encargo de responder consultas para Ceramica Roxi. Mi nombre es Roxana pero much@s también me conocen como Siennah, l@s invito a leer y conocer los Blogs en los que participo. Que lo disfruten! XOXO