viernes, 6 de mayo de 2011

Capitulo 22 - Ningun Humano Implicado

Capítulo 22: DISCIPULOS DE ASMODAI
  Traducido por: Pau Belikov

Hope había encontrado las direcciones del trabajo y la casa de Botnick. Jeremy, con su nuevo celular de prepago, se dirigió hacia una expedición de seguimiento. Me invitó a ir, pero pensé que sólo estorbaría en el camino. La caza era su área. Yo me quedaría atrás con Hope desenterrando detalles sobre los nombres que la sociedad Ehrich Weiss nos había proporcionado.
Fuimos a su oficina. No había necesidad de preocuparse de ser atrapadas investigando cultos de S y M en la computadora en red en la oficina de trabajo de Hope, quien había sido elogiada por conseguir poner esfuerzo extra.

Nadie más estaba trabajando horas extras. La oficina era apenas más grande que su apartamento, y no tan limpia. Olía a café quemado, burritos rancios y ceniceros rebosantes que demostraban la poca atención que prestaban a la prohibición estatal de no fumar en el lugar de trabajo.

Había una habitación semiprivada, presumiblemente para el editor. En el área principal, una mesa central estaba cubierta de papeles, impresoras y máquinas de fax. De cuatro a seis escritorios estaban atestados a lo largo de las paredes - era difícil decir el número exacto, los documentos estaban derramados de una superficie a otra, y los cables serpenteaban en todas partes.

Mientras elegíamos nuestro camino a través de la selva de cables, Hope explicó que algunos de los funcionarios trabajaban en la oficina. La mayoría pasaba sus días en las calles, buscando la última infidelidad de una celebridad o rumores de cirugía plástica.

Recién nos habíamos establecido cuando Jeremy llamó para decirme que había encontrado a Botnick cerrando su tienda. Iba a seguirlo y ver a dónde iba.

Cuando colgué, Hope estaba escribiendo rápidamente en el teclado. Eché un vistazo a una pila de papeles. La de arriba parecía una copia impresa editada de un artículo con su línea de autor.

"¿Puedo...?" Señalé con la mano el artículo.

"Disfrútalo. Ah, y creo que tenemos que traer a ese caso en concreto a la atención del consejo de inmediato.

Definitivamente es una amenaza potencial".

"¿Demonios transmisores en los implantes de senos?"

"Hey, al menos no son extraterrestres transmisores. No tienes idea de lo enferma que estoy de los avistamientos extraterrestres, los implantes, los secuestros... nunca termina. Pero ¿los demonios? Eso es mucho más raro. Es evidente que el conjunto 'impregnación de las mujeres humanas y la creación de una raza superior para dominar el mundo' no funciona para ellos. Si yo soy lo mejor que pueden hacer, el apocalipsis está en serios problemas. Como un plan de copia de seguridad, el control de las mujeres de pechos grandes, no está nada mal"

"Comienza con mensajes subliminales en Hustler. Su forma de trabajo para Playboy... Lo puedo ver."

"Si alguien puede reducir a los políticos en este país, es la mujer caliente con los implantes de senos".

Yo me reí. "¿Algún caso más para el consejo en esta lista?" Pregunté, apuntando a la pila.

“Nah. Hay un artículo sobre un cadáver encontrado con marcas de los colmillos. Cassandra y Aarón sospechan que es el asesinato anual de un vampiro. Están investigando, y le darán por descuido una palmada en la muñeca, pero dijeron que no me moleste en la historia del asesinato. ¿Cadáveres con marcas de los colmillos? Paso. E incluso si mi editor quisiese que investigase para hacer un artículo en toda regla, yo lo convencería de que no valía la pena. Eso es todo lo que hago, no tanto la supresión real de historias sobrenaturales como restando importancia a ellos y, en la mayoría de los casos, como este, no es necesario"

"Debe ser un trabajo interesante...."

Ella sonrió. "Oh, vamos. Dilo. Hortera es la palabra."

"Estás hablando con una mujer que pretende contactar con los muertos y devuelve el mismo mensaje cada vez. Hortera es mi vida."

"Divertido, ¿no?"

Sonreí. "Sí. Sí, lo es."

Hablamos de su trabajo mientras continuaba la búsqueda de información, la multitarea como un profesional. Después de una media hora, Jeremy volvió a llamar para decir que estaba fuera de la casa de Botnick. Habría de vigilar durante una hora o así, y ver si esto era sólo una parada en boxes o si el hombre se estaba asentando en la noche.

A las nueve y media, Jeremy se registró. Botnick – quien vivía solo- había comido, y ahora estaba frente a la televisión. Como parecía probable que se quedase en casa por un tiempo, Jeremy decidió que era una buena oportunidad para echar un vistazo más de cerca a su tienda. Me pidió que le pase con Hope.

A petición suya, ella hizo un zoom en una fotografía aérea de la tienda Botnick, y luego le transmitió su trazado y posibles puntos de entrada.

"¿Así estás haciendo un poco de B y E*?” ella dijo. "Lástima que Karl está en Massachusetts."

Hizo una pausa.

"Ah, Arizona esta semana, ¿verdad? Me alegro de que alguien sepa dónde está el hombre. Sin embargo, si lo necesitas le dices a que distancia estas y traerá su culo por aquí. Cualquier trabajo que esté haciendo él no necesita el dinero y esto es más importante".  Ella tipeo en su teclado. "Hablando de ayuda, ¿podrías utilizar la nuestra? Podemos estar en—"

Hizo una pausa. “No, entiendo, pero podría ayudar. Karl me ha enseñado unas cuantas cosas sobre un lugar encubierto - exclusivamente por información, por supuesto- y estoy segura de que unos ojos extra serían muy útiles".

Otra pausa. Ella se mordió los labios, los ojos bajos mientras escuchaba.

“Lo sé, pero me encantaría ayudar, con riesgo o sin riesgo. Oye, si las cosas van mal, hasta puedo tomar la caída por ti. Yo soy una ambiciosa periodista sensacionalista, nadie va a preguntar por qué estoy irrumpiendo en un lugar como ese. Además, es la experiencia, ¿no? Si yo estoy ayudando al consejo, tengo que construir mi arsenal de habilidades, legales y de otra manera".

Había una nota de cachorro escrito en su voz. Me recordaba a Paige, siempre en medio de las cosas, tomando cualquier riesgo para ayudar a los demás. Frustrada  por horas de investigación, me encontré compartiendo su entusiasmo, incluso la adscripción lo suficientemente alto como para que Jeremy escuchara.

Después de un momento, ella me sonrió, lanzó un pulgar hacia arriba, y luego me devolvió el teléfono. "Quiere que nos encontremos con él en la parte de atrás de la tienda en noventa minutos. Eso le dará tiempo para primero encontrar una manera de entrar."

Se volvió de nuevo a su equipo, continuando con la lista.

"Así que Karl Marsten te da consejos de quebrar y entrar?"

"En contra de su voluntad. No le gusta que yo haga cosas por el estilo. Pero tenemos un acuerdo. Me enseña B y E y cocino para él. Sabes hombres lobo." Ella sonrió. "Darle de comer bien y a menudo, y puedes ganar alguna discusión".

Yo deseaba que fuera tan fácil con Jeremy. Para él, la comida era sólo combustible. Lo que estaba bien conmigo, ya que la cocina -como la mayoría de las habilidades domésticas- no era de mis puntos fuertes.

"¿Así que supongo que tú y Karl están juntos?"

“Nah. Sólo amigos". Ella imprimió una página. "Es bastante extraño. Yo soy un medio-demonio con ilusiones de lucha contra la delincuencia. Él es un ladrón de joyas hombre lobo. Lógicamente, no deberíamos ser capaces de soportarnos uno a otro. Pero como amistad, funciona." Envió a imprimir de nuevo, entonces empujó hacia atrás la silla. "Bueno, vamos a ver lo que tenemos."



Estabamos sobre la hora cuando el teléfono de Hope sonó. Cuando miró la pantalla, maldijo en voz baja, vaciló, luego pareció pensarlo mejor y contestó. Una serie de "uh-huh", seguidos, con una caída de hombros con cada uno.

Después de escuchar a la persona que llamó por lo menos treinta segundos, dijo: "¿Podría esperar hasta mañana? Estoy sobre una pista caliente esta noche"

Pausa.

"Aún en las primeras etapas, pero se trata de rituales de magia"

Pausa.

"Sé que hemos cubierto ese nuevo club Voodoo que abrió el mes pasado, pero esto es diferente"

Pausa. Ella cerró los ojos, suspirando en voz baja.

"Sí, sí, estoy segura de que un 'Pie Grande en LA" no es una historia que pasa a menudo, pero-"

Pausa. Un suspiro profundo.

“Muy bien, estoy en ello".

Cuando colgó, le dije, "¿Pie Grande?"

"Al parecer, ha sido visto cortar a través de un callejón cerca de un club nocturno."

Hice una pausa. "Odio tener que decírtelo, pero es probablemente—"

"¿Un tipo de promoción de una nueva película? O 'Monster Pizza'? Lo sé. Lo mismo hace mi editor. No importa. El punto es que varios testigos afirmaron haber visto a Pie Grande. Eso es indiscutible. Así que salgo, entrevisto a algunos trasnocheros apedreados, recojo algunas fotos de teléfonos celulares del monstruo y escribo algo bajo el título de '¿Pie Grande marchando en Los Angeles´?”

"Ya veo."

"Es el signo de interrogación lo que hace la diferencia. No estamos diciendo que estuvo en Los Ángeles sólo que pretendieron verlo."

"Uh-huh."

"Periodismo tabloide: cuando la verdad viene con muchas lagunas, sabemos cómo explotar cada una de ellas."

Apagó su computadora. "El club está de camino hacia el lugar de Botnick. Podemos compartir un taxi. Voy a azotar a través de esta historia de monstruos, y luego volar de vuelta con ustedes para ayudarlos."



Hice que el taxista me dejara a una cuadra de la tienda, por si acaso Botnick reportaba el robo más tarde. Cuando escanee el camino, bordeado de casas de empeño y salones de masaje, me di cuenta de que estaba siendo demasiado cautelosa. Los robos en este barrio no garantizaban  más que una caída de la policía. Incluso si alguien hacia un lienzo de las bajadas de las  compañías de taxi, me parecía sospechoso sólo que alguien buscase un masaje en el cuerpo durante la noche. Dándoles lo mejor.

Mis tacones resonaron como una sirena llamando a los posibles ladrones. Caminé más lento, tratando de amortiguar el sonido. En lugar de preocuparme por dejada demasiado cerca de la escena, yo debería haber estado considerando la conveniencia de usar tacones altos en un B y E.

Detrás de mí, un coche dio vuelta a la esquina, acelerando el motor. Caminé más rápido. La entrada al estacionamiento de la tienda estaba a menos de unos pocos metros. Era mejor llegar antes de que el auto que venía me alcanzase o que pueda sufrir la humillación de ser confundida con una prostituta al alcance del oído de Jeremy. Hice un botón y caminé más rápido.

"¿Jaime?"

Salté. Jeremy salió de un hueco, con su mano hacia mi brazo para estabilizarme. Le golpee con los nudillos.

"Estamos acampanándote. Te lo juro."

Él sonrió, y luego escaneo la calle. "Es Hope la que viene?"

"Pie Grande se la llevó." Le expliqué. "Pero ella va a llamar si termina en la próxima hora o menos."

Dejé que me guiara por la acera. "¿Sabes ya como entrar?"

Él asintió con la cabeza. "Botnick parece ser el tipo que se basa más en las puertas de acero y las barras que en alarmas. Probablemente sabio en un barrio como este."

"Pero no es muy inteligente si el artista ladrón tiene una fuerza sobrehumana."

"Hmm. Aun así no es fácil, pero encontré una manera."

Él me dirigió en un estacionamiento de grava entre dos edificios, cada pared salpicada con más carteles de No Estacionar que lugares para hacerlo. Parecía apenas lo suficientemente grande como para que entren un par de coches y un camión de reparto, uno pequeño.

La luna llena brillaba en una multitud de charcos. Una esfera de color amarillo brillante con no demasiadas jirones de nubes sobre ella. Miré a Jeremy, pero sabía que la luna llena significaba poco para él. Los verdaderos hombres lobo tenían la necesidad de cambiar de forma al menos una vez al mes, y lo hacían a su demanda, no con las fases de la luna. Él había dicho una vez que a menudo aprovechaba las lunas llenas para cazar, pero sólo porque era más fácil de ver.

Cogí un movimiento en las sombras. La cabeza de Jeremy se volvió hacia ellas, su mano agarrando mi brazo con más fuerza, tirando de mí hacia atrás como si me cubriese. Un gato se escabulló entre los contenedores de basura. Al vernos, se congeló. Su piel naranja hinchándose y silbó, un felino como una bola de fuego, brillante contra la oscuridad. Jeremy hizo un ruido profundo de su garganta. El gato huyó, sus patas escarbando contra la grava, en una carrera de fuego para protegerse.

Me giré para decir algo, pero Jeremy estaba explorando el lote, los ojos entrecerrados, asegurándose de que el gato era el único intruso. Su mano aún se apoderaba de mi brazo y me mantenía tan cerca que podía sentir el latido de su corazón contra mi hombro. Su rostro estaba tenso y cuidadoso, la boca en una línea delgada, el pulso en el cuello palpitante.

Cuando pasó, aflojó el agarre y me frotó el brazo, como un reflejo tranquilizador, su mirada y su mente aún ocupadas comprobando por el peligro.

Un último análisis, entonces su mano se deslizó a la compresión de la mía, me dio una sonrisa torcida, como si no le gustase ser atrapado haciendo algo que viene naturalmente a un hombre lobo, pero podría parecer extraño para mí.

Él me llevó hasta la última puerta. Era de metal sólido, y pude ver ninguna señal de abierto, sin embargo, la placa de plástico de entregas como una campana confirmaba que se trataba Atrum Arcana, tienda de Botnick.

"¿Cómo consegui-"

Ya estaba caminando junto al edificio y se detuvo en una caja de madera con una tapa con bisagras. Un cubo de basura, a juzgar por el olor y los charcos que rezumaban por debajo. Se inclinó, consiguió empujar la caja y la arrojó lejos de la pared. Detrás de ella había una ventana con una rejilla de barras apoyada junto a ella.

"No creo que ya hubiese estado convenientemente retirada", susurré.

Él negó con la cabeza.

"Impresionante".

Un encogimiento de hombros agraciado. "No la puso muy bien. Más para mostrar el resultado, yo apostaría. Probablemente piensa que con ocultar la ventana de seguridad es suficiente. No fue un gran desafío".

"Suenas decepcionado."

Una risa suave. Hizo un gesto para que me acercara a la ventana abierta. Cuando él me entregó una linterna, me di cuenta de que llevaba guantes.

"Sólo traje un par, soy temeroso", susurró. "No muy bien preparado".
"Compraste guantes y una linterna. Me presenté con una falda y tacones. ¿Quién no está preparado?"

"Allanamiento de morada estaba apenas en nuestras mentes cuando te recogí en la casa."
"Tal vez sea así, pero la próxima vez, estarán en mi bolsa de embalaje."

Él me ayudó a pasar a través de la ventana. Con la luz de la luna bloqueada por la caja de basura, la habitación era de tono negro. Incluso la única linterna iluminaba un círculo del tamaño de una pelota de baloncesto. Me eché alrededor mientras él se arrastraba detrás de mí
Parecía un armario de almacenamiento. Frente a mí, un estante con lugar para suministros ordenados por mail, pilas de cajas plegadas y bolsas de material de embalaje. A mi izquierda, había una plataforma estrecha con limpiador de pisos, lejía, trapos, abridor de drenaje, veneno para ratas y comida para gatos. Al principio al ver la comida para gatos, la optimista en mí quería decir: "Mira, el hombre puede ejecutar un culto de sexo duro, pero aún alimenta los gatos callejeros del vecindario." Al ver la comida al lado del veneno para ratas, sin embargo, tuve la sospecha de que era más un señuelo que caridad. No se puede ejecutar un culto de magia negra decente sin sacrificar un gato de vez en cuando.
Jeremy estaba asomado a la ventana, poniendo la caja de la basura en su lugar. Cuando me volví, vi que el armario de almacenamiento también funcionaba como cuarto de baño de la tienda. No había señales de un fregadero. Muy sanitario.
Había una pila de material de lectura para el inodoro. Revistas. La de arriba mostraba a una mujer atada y amordazada, sus ojos desorbitados por el terror de estar impotente. A juzgar por el tamaño de sus pechos, sin embargo, ella no estaba completamente indefenso- un cambio de ángulo hacia las personas de la derecha y podría golpear a un hombre.

Jeremy dio un paso a mi lado. Su mirada siguió la luz de la linterna.
Yo susurré: "Algo me dice que los discípulos encuentran más inspiración en esto que en Asmodai*".

Sacudió la cabeza y miró hacia otro lado, disgusto en cada función.

Llegué a la manija de la puerta, luego me detuve e invité a Jeremy a continuar. La abrió, y luego se quitó un guante y me lo pasó a mí. Cuando comencé a rechazarlo, lo empujó en mi mano.

"No se puede buscar algo si no puedes tocar nada."

Me puse el guante. "¿Hay algo más? Las cámaras de seguridad, tal vez?"

Él negó con la cabeza. Eso tenía sentido. En un lugar como este, a la clientela no le gustaría ser captada por la cámara.

Entramos en el interior.



* B y E: break and enter, quebrar y entrar.
* Asmodai es el demonio de la lujuria y por lo tanto responsable de torcer los deseos sexuales de las personas. Se dice que las personas que caen en su culto "serán condenadas a una eternidad en el segundo nivel del infierno”.

1 comentario:

Hey, ya terminaste de leer el post? Muchas gracias por hacerlo =) Si quieres puedes comentarnos tu opinión acerca de ello. Si hay algun problema de links tambien avisanos por aqui. xoxo

Seguidores

Bienvenid@s

En el blog encontraran informacion sobre libros, pelis, descargas, novedades, nuevas sagas, y mucho mas...

Es un blog que poco a poco va creciendo, y gracias a ustedes y con sus comentarios lo va a seguir haciendo.

Espero que disfruten la lectura de mis posts, y no se aburran de mis comentarios :P.

Besos y disfruten la lectura ;)


Puntuaciones:

Genial a la 10ma potencia
Muy buenos
Bueno
Regular
Desastroso



Aviso: Las descargas aqui ofrecidas de traducciones son sin animo de lucro, y para disfrute del lector, que muchas veces se ve imposiblitado/a de leer estas grandiosos libros porque aun no se publican en su pais. En su mayoria, estan puestos los creditos, si me olvide alguno pueden avisarme, asi lo agrego. Si les han gustado los libros y tienen posibilidades de comprarlos, haganlo para apoyar a las editoriales.

Para aviso de links caidos:
nightangelsbooks@hotmail.com







Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Etiquetas

Suscripciones por email

Escribe tu mail aqui:

Delivered by FeedBurner

Chat Night Angels Books

Contador online

A cantar!! :)

Afiliame

Para afiliar tu blog con el mio, copia el siguiente codigo en tu blog: Banner 1 Banner 2

Esperando...

Proyectos terminados

02.1 Divididos - Kelley Armstrong 02.2 Disenchanted - Kelley Armstrong Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

About Me

Mi foto
Cd. de Buenos Aires, Argentina
Me gusta traducir como hobbie, y también soy colaboradora en algunos blogs en mis tiempos libres. Tambien me encargo de responder consultas para Ceramica Roxi. Mi nombre es Roxana pero much@s también me conocen como Siennah, l@s invito a leer y conocer los Blogs en los que participo. Que lo disfruten! XOXO